EL DOCTOR ISAÍAS EGOAVIL ASUMIÓ EL CARGO DE DIRECTOR DE LA RED DE SALUD – TARMA.

DESDE EL PASADO 16 DE SEPTIEMBRE DEL DOCTOR ISAÍAS EGOAVIL DORREGARAY ASUMIÓ PROVISIONALMENTE LAS RIENDAS DEL HOSPITAL DE TARMA POR TIEMPO INDEFINIDO. DIJO DESCONOCER LAS RAZONES POR LAS QUE SUSTITUYE AL DOCTOR CHIQUE.

Desde el pasado 16 de septiembre el doctor Isaías Egoavil Dorregaray asumió la dirección de la Red de Salud – Tarma en reemplazo del doctor Hernán Chique Vara. Egoavil Dorregaray dijo, en declaraciones para Radio Tarma que desconoce las razones por las que se optó por este cambio, refirió que el 16 de septiembre recibió un memorándum de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en la que se le designaba como nuevo responsable de toda la Red de Salud, él se estaba desempeñando como director adjunto.

Mostrando su extrañeza por esta determinación manifestó que “el comando nunca muere” y dijo que asumía el cargo con mucha responsabilidad. Agregó que no cree que la causa de la separación de Chique Vara del cargo se deba al informe de la Contraloría en el que se denunció que el hospital Félix Mayorca Soto se había mantenido almacenadas 642 dosis de vacunas por 35 días, porque Chique había presentado su descargo y brindado las explicaciones correspondientes. Hasta el momento el defenestrado director del hospital no ha dado declaraciones sobre este tema.

INFORME DE CONTRALORÍA.

Como se sabe el pasado 15 de septiembre la Contraloría emitió un informe en el que se denunció que en el hospital se había tenido almacenado un  lote de vacunas Pfizer por 35 días, Hernán Chique dijo que esas vacunas estaban guardadas para aplicar la segunda dosis de quienes recibieron la primera de ese laboratorio, pero es sabido que la segunda dosis se aplica después de 21 días, así que esa explicación, al parecer, no tiene asidero.

Por otras parte es curioso que al día siguiente de emitido ese informe se haya designado a Egoavil Dorregaray como director del hospital. Extraoficialmente el tema de las vacunas está en investigación por lo que Chique Vara no retornaría al cargo de directos hasta que estas concluyan. Sobre Hernán Chique pesarían otros cuestionamientos que desembocaron en su separación del cargo que ostentaba.

 

 

COMENTARIOS