EL DIRECTOR DEL HOSPITAL RESPONDIÓ SOBRE PRESUNTA “NEGLIGENCIA” EN EL HOSPITAL.

EL DIRECTOR DE LA RED INTEGRAL DE SALUD TARMA, FERNANDO CORREA SEÑALÓ QUE LA DENUNCIA EL EX ALCALDE JOSÉ MANSILLA SOBRE LA PLANTA DE OXÍGENO SE DEBE A INTERESES POLÍTICOS Y ASEGURÓ QUE LA PLANTA DE OXÍGENO ESTARÁ OPERATIVA EL 6 DE ENERO.

El Dr. Fernando Correa Tineo, actual director de la Red Integral de Salud – Tarma, respondió acerca de la acusación del ex alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, acerca de la supuesta “negligencia” que había ocurrido en el manejo de la planta de oxígeno donada por la empresa UNACEM a la población de esta provincia.

Correa Tineo señaló que la planta está en “mantenimiento”. Agregó que una empresa estaba realizando estos trabajos pero “no pudo dejarla operativa”, se rescindió el contrato y “se recurrió a la empresa que quedó en segundo lugar”. Esta empresa debe debió de haber iniciado los trabajos de mantenimiento el 2 de enero y a decir del Dr. Correa, el 6 d enero la planta debe estar operativa.

Indicó que es el área de logística la que realizó el proceso de licitación luego de que el Servicio General de Mantenimiento, realizara el requerimiento y el Término de Referencia (TDR).

INTERESES POLÌTICOS.

Para Correa Tineo el hecho que el ex alcalde Mansilla Samaniego tiene que ver con “intereses políticos” porque, según el galeno, el ex alcalde quiere ser alcalde (de nuevo) y con esas denuncias quiere “ganar votos”, indicó.

Además acusó a Mansilla de “insultarlo” (en sus redes sociales) y querer perjudicar su gestión. Cabe indicar que Correa Tineo se mostró un poco alterado al tratar de defenderse.

Sin embargo, resulta extrañó lo que dijo el Dr. Correa Tineo. Señaló que se hizo un proceso para contratar una empresa para el mantenimiento, pero que la primera, según sus propias palabras, “no pudo dejarla operativa”, por eso se rescindió el contrato y se convocó a la que quedó en segundo lugar. Además es preciso que se explique por qué no se recurrió a la empresa que vendió la planta para que fueran sus técnicos los que le dieran el mantenimiento.

Se espera que, tal como dijo el mismo director del hospital, el 6 de enero esta planta vuelva a funcionar, porque, entre otras utilidades, se habla de una posible aparición de una nueva ola de la COVID – 19, por lo que es preciso tener una planta que produzca y abastezca de oxígeno para los eventuales pacientes, además; hay muchos pacientes que han quedado con secuelas (enfisema pulmonar) de la COVID – 19, que requieren también de oxígeno como parte de su tratamiento.

COMENTARIOS