EL CAT – TARMA CERRÓ SUS PUERTAS, EL CONTRATO NO FUE RENOVADO POR EL MINSA.

YA LO HABÍA ANUNCIADO Y LA INFORMACIÓN FUE CONFIRMADA POR EL EX RESPONSABLE DEL CAT – TARMA, QUE CERRÓ SUS PUERTAS AL HABERSE CUMPLIDO EL CONTRATO CON EL HOSPEDAJE DONDE FUNCIONABA ESTE CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES COVID, Y ESTE – EL CONTRATO – NO FUE RENOVADO.

El psicólogo Oscar Baldeón Day, confirmó la mañana del jueves que el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) de la ciudad de Tarma cerrará debido a que no existe financiamiento para el pago del alquiler del local y de la alimentación de los pacientes aislados en ese lugar. El contrato culminó el pasado 14 de marzo, pero los propietarios del hospedaje que servía para albergar a los pacientes – no graves – afectados por la COVID – 19, les dieron plazo hasta el 18 para que retiraran a los pacientes.

Baldeón Day indicó0 que se tocaron algunas puertas para poder lograr encontrar el presupuesto  para el alquiler del local – ubicado en el jirón Lima – pero no fue posible, aclaró que esa es responsabilidad del Ministerio de Salud (MINSA), no tienen que ver ni el hospital, ni el gobierno regional, advirtió. Es un hecho ya concluido que solo podría cambiar si es que el MINSA emite una disposición por emergencia sanitaria en la que disponga un presupuesto para el CAT – Tarma.

PACIENTES SERÁN DADOS DE ALTA.

Con relación a la situación de los pacientes, Baldeón Day indicó que han hablado con los familiares de los siete pacientes que permanecían en este CAT, para que los pacientes no muy graves sean llevados a sus domicilios para que estén bajo la supervisión de algún familiar  hasta que el paciente se recupere, pero en el caso de los pacientes más delicados, que necesitan de oxígeno, deberían de ser llevados al hospital, aunque los familiares tienen cierto temor de que su situación empeore en el nosocomio, debido a la alta “carga viral”. De todas maneras se habilitarán más ambientes en el hospital para albergar a estos pacientes.

 

 

COMENTARIOS