El burgomaestre de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, participó la mañana del martes en la reunión virtual de la plataforma multisectorial COVID del Gobierno Regional Junín (GRJ), en esta pidió a las autoridades regionales que dispongan de una dotación de pruebas rápidas para la COVID – 19.
Mansilla Samaniego indicó que ya se han realizado coordinaciones con el nuevo director del hospital (Edgard Aranda), para poder hacer muestreos en los centros de abastos de la ciudad, informando que se cuentan con mercados minoristas y el centro de abastos Manuel A. Odría, el marcado mayorista.
La autoridad reconoció que si bien se han realizado las coordinaciones, todavía no hay una fecha determinada para desarrollar esta actividad, pero para poder llevarla a cabo se requieren de pruebas rápidas, por eso está pidiendo las pruebas rápidas a pesar que no brinden la efectividad que se requiere.
Mencionó que hay autoridades que están hablando de un posible rebrote del virus por lo que consideró que es mejor estar preparados. De contarse con las pruebas el muestreo se daría esta semana. Para los tamizajes en el megaproyecto, se está pidiendo el apoyo de EsSalud, mientras que en los mercados minoristas se espera contar con el apoyo del GRJ.