EL 60 % DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE TARMA CARECE DEL SERVICIO DE AGUA.

  • Una vez más, la línea de conducción de agua de la EPS Sierra Central, fue rota por el caudal del río Huantay que creció debido a las lluvias de la madrugada del lunes. Todavía no se sabe con exactitud cuándo se repondrá el servicio.

Por tercer vez, en lo que va de la temporada de lluvias 2024 – 2025, la línea de conducción de agua que se ubica en Mullucro, fue rota por las aguas del río Huantay cuyo cauce ha crecido exponencialmente debido a las constantes lluvias, hubo precipitaciones desde la noche del domingo y la madrugada del lunes, que viene soportando la provincia de Tarma.

Debido a este problema, el servicio de agua ha sido cortado en gran parte de la ciudad de Tarma, además la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, ha cerrado las captaciones por la turbidez que presenta el agua, lo que se resume en que un 60 % de la población está sin el servicio de agua desconociéndose, con exactitud, la hora en la que se repondrá el servicio.

Personal  de la EPS Sierra Central se ha constituido al lugar para reponer la tubería, que es de 10 pulgadas, pero es poco lo que pueden hacer por el momento, debido a que el caudal del río es bastante fuerte, por eso están a la espera que baje para poder efectuar los trabajos. Cabe destacar que un total de 20 comuneros de Palca han llegado para apoyar al personal de Sierra Central.

COMENTARIOS