EL 28 DE JUNIO ABRIRÁN LOS SOBRES PARA LA LICITACIÓN DE LA CARRETERA JU – 103 ENTRE TARMA Y JAUJA.

El alcalde de Tapo, Felipe Sedano, sostuvo que la anulación que realizó el actual gobernador a los procesos de licitación, estuvieron bien sustentados porque había “incongruencias” en esos procesos.

El 28 de junio deben abrirse los sobres para saber qué empresa realizará el asfaltado de la carretera denominada JU – 103 que debe uní a las provincias de Tarma y Jauja, empezando en Palca, pasando por Tapo y llegando al distrito de Ricrán en la provincia de Jauja. Esta obra tiene un presupuesto de 149 millones de soles, es así que el 28 de este mes se debe conocer el nombre de la empresa que realizará el asfaltado de esta carretera.

De acuerdo al cronograma el proceso de licitación debió de haberse culminado el pasado 6 de junio, de acuerdo al cronograma del Gobierno Regional Junín (GRJ), sin embargo, se detectaron “incongruencias”, en el proceso por lo que fue anulado, hecho que se comunicó al Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE). Entre las falencias se mencionó que hasta el año pasado las propuestas de las empresas, podían ingresar por mesa de partes, pero a partir de este año toda la documentación y las consultas se presentan por la vía electrónica.

Con una Resolución Gerencial del pasado 29 de mayo, el GRJ declaró la nulidad del proceso por estas incongruencias, el ente regional solicitó que el OSCE corrija el cronograma, de acuerdo a este cronograma se reitera que el 28  de junio se sabrá qué empresa realizará esta obra. Las autoridades de Palca, Tapo y Jauja están comprometidas para realizar el levantamiento de las observaciones, cabe indicar que la empresa que gane la licitación será la que ejecute el asfaltado de la vía, aclarando que los montos de dinero que se destinen para esa carretera serán depositados en las cuentas del GRJ. Las observaciones que han sido levantadas fueron del expediente que realizó la gestión el ex gobernador, Ángel Unchupaico Canchumani.

La autoridad tapeña, dijo que se está exigiendo que la empresa que gane sea una empresa solvente y con garantía, obviamente está descartado un convenio con el Ejército Peruano (EP), que realizó las carreteras; Acobamba – San Pedro de Cajas, vía inconclusa y la carretera Jacahuasi – La Unión Leticia, que presenta una serie de falencias. Tampoco quieren que sea un consorcio, porque no tienen la garantía, es preferible una empresa que rinda todas las garantías.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.