EL 27 DE OCTUBRE SE INAUGURARÁ LA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO DONADA POR UNACEM.

En la inspección técnica realizada el jueves por parte de las autoridades y funcionarios, se comprobó que el avance de la construcción de los ambientes donde se instalará la planta está al 90 %. La obra debe entregarse el lunes.

Esta mañana se desarrolló la inspección técnica a la construcción de los ambientes donde se instalará la planta generadora de oxígeno donada por UNACEM. En la inspección se contó con la presencia del alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, del subprefecto, Percy Gallardo Rivera, funcionarios de la municipalidad y de la EPS Sierra Central, quienes realizaron la referida inspección, al parecer, con resultados bastante positivos y satisfactorios.

La residente de la obra refirió que el avance está alrededor del 80 al 90 %, agregando que entregará la obra el día lunes, finalizada, para que UNACEM “traiga la maquinaria y la pueda poner”, resaltó el apoyo de la EPS Sierra Central en lo que se refiere a las instalaciones de agua, asegurando que “nada se está haciendo ilegalmente”, el desagüe – aclaró – está desembocando al punto de desagüe que el hospital tiene, negando que las aguas residuales vayan a parar al cauce del río.

El 27 será la inauguración.

Por su parte el alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego anunció que el 27 de octubre se realizará la inauguración de la planta en referencia. El martes de la próxima semana llegarán los equipos para las instalaciones y las pruebas correspondientes. El burgomaestre dijo que se espera contar con los funcionarios de la empresa UNACEM, así mismo, indicó se le ha cursado la invitación al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en caso de que no pudiera asistir, podría darse la visita de la ministra de salud, Pilar Mazzeti.

Mansilla Samaniego agradeció y felicitó a la población que en su momento realizó sus aportes y colaboraciones para que esta planta sea realidad. El burgomaestre refirió que el costo de los equipos que está donando UNACEM, la planta generadora de oxígeno y el compresora, procedentes de EE.UU. y Brasil, respectivamente, tiene un costo un millón 200 mil soles, por lo que destacó el esfuerzo de la empresa.

Cabe recordar que como “contraparte”, la población de Tarma realizó una campaña, con el apoyo de la iglesia católica, para poder reunir el dinero necesario que permitiera la construcción de la infraestructura, que está a punto de concluirse, y la adquisición de las botellas para almacenar el oxígeno, en los próximos días la diócesis de Tarma debe brindar el balance de los gastos realizados hasta el momento, es de esperar, de manera detallada y transparente.

 

COMENTARIOS