DISCOTECAS “NO TIENEN AUTORIZACIÓN” DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA.

"La Juerga", donde se habría iniciado pelea que acabó en asesinato.

FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA SEÑALÓ QUE LAS DISCOTECAS CONOCIDAS COMO LA JUERGA Y EL BUNKER, NO TIENEN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL. RESPONSABILIZÓ A EX ENCARGADO DE DEFENSA CIVIL DE HABER CONCEDIDO CERTIFICACIONES DE DEFENSA CIVIL.

El encargado de la subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Luis Maldonado, dijo de manera enfática que no se ha otorgado licencia a los locales (discotecas), conocidos como la Juerga, en la Av. Odría y el bunker, localizado en el Jr. Dos de Mayo.

En el primer caso, ese local se ubica a pocos metros de los locales de las instituciones educativas San Ramón e Industrial, mientras que el segundo establecimiento está ubicado a escasos metros de la municipalidad y de la Plaza de Armas, cerca de la catedral Santa Ana de esta ciudad.

CASO LA JUERGA.

El funcionario indica que los propietarios de la discoteca la juerga, han apelado el tema de la certificación de Defensa Civil, y han hecho valer un supuesto “silencio administrativo”, pero no tiene autorización de la municipalidad para su funcionamiento.

Se presume que Jairo Pérez Ricaldi (asesinado a golpes) y sus agresores habrían salido de este local donde se presume se inició una pelea la que siguió hasta la vía pública donde se produjo el crimen.

CASO EL BUNKER.

Con relación a este otro establecimiento, también negó que tenga autorización de la municipalidad, pero afirmó que la certificación de Defensa Civil con la que cuenta le fue otorgada por el ex secretario técnico de Defensa Civil, Raúl Torres de la Torre.

SERÁN CLAUSURADAS.

Luis Maldonado también señaló, muy seguro, que ambas discotecas serán clausuradas y más aún con lo sucedido esta mañana. Ha salido una resolución gerencial que revoca los certificados de Defensa Civil de ambos locales y de cualquier otro documento que pudiera avalar el funcionamiento de estos establecimientos.

VECINOS EXIGEN CLAUSURAS.

Vecinos de la Av. Odría indicaron que las pelas, las agresiones, los escándalos que protagonizan los parroquianos que asisten a estos locales son ya insoportables. La atención se inicia los días jueves, sigue viernes, sábado, domingo, hasta lunes, no conformes atienden hasta las seis o siete de la mañana; las personas que a esa hora van a trabajar, o sus centros de estudios, tiene que lidiar con estas personas ebrias y en muchos casos agresivas.

Por eso están exigiendo a la municipalidad y a las autoridades que les competan que clausuren estos locales. Además, incumplen las normas nacionales y locales porque están ubicados en espacios cercanos a instituciones educativas, en un caso y al centro histórico de Tarma en el otro.

COMENTARIOS