DIRESA, RED DE SALUD Y LA MPT UNIDAS PARA ERRADICAR LA ANEMIA EN TARMA.

Con visitas a los domicilios de los niños monitorean el cuidado a los pequeños que les brindan sus madres para darles sus suplementos y llevarlos de manera puntual a sus controles.

La coordinadora de visitas meta 4, provincia de Tarma, Leydi Monzón, manifestó que se ha realizado la segunda capacitación al personal que tendrá la responsabilidad de monitorear los hogares de los niños con el fin de erradicar de la provincia de Tarma la temible y terrible anemia. Es un trabajo que está desarrollando de manera coordinada entre la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) y el hospital Félix Mayorca Soto.

Se trata de una trabajo articulado entre las tres instituciones para monitorear que los pequeños tomen sus suplementos, entre ellos el sulfato ferroso y, que acudan de manera puntual a sus controles con el fin de verificar el desarrollo de los pequeños en su primera infancia, momento en el que están propensos a padecer esta dolencia, que de no tratarse le deja secuelas graves para toda su vida.

Además estos equipos tienen la labor de, mediante dinámicas, ganar la confianza de las madres para que acaten las indicaciones que les hace con el fin del bien estar de los niños, ahora las madres son las que están preguntando sobre las vacunas, las fechas de control y otros detalles importantes, a pesar que todavía existe la pandemia del coronavirus, pero hay menos temor y más confianza. El objetivo primordial es erradicar la anemia de Tarma, manifestó Leydi Monzón.

 

COMENTARIOS