DIRECTORES DEBEN EVALUAR SITUACIÓN PARA SUSPENDER CLASES.

LA DREJ EMITIÓ UNA NORMATIVA PARA LA SUSPENSIÓN DE LAS LABORES ESCOLARES PRESENCIALES EN VISTA DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA QUE PODRÍAN SUSCITARSE EN LA REGIÓN, PERO SE DEBE EVALUAR LA “TERRITORIALIDAD” Y LA SITUACIONES PARTICULARES.

El martes la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, emitió el memorando múltiple  N° 089-2022-GHJR/DREJ, en el que ordena la suspensión de las clases escolares, como medida de salvaguarda de los menores, ante los actos de violencia y vandalismo que podrían darse en la región central.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Everardo Pérez Sáenz, señaló que hasta el momento en el ámbito de la provincia no se han reportado incidencias que hayan obligado a la suspensión de las clases en alguna institución educativa, no obstante, se ha enviado la documentación a los directores de las instituciones educativas y evalúen la “territorialidad” y tomen las medidas más adecuadas para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Advirtió que la comunicación con los directores es constante, si es que se produjera algún hecho que pusiera en riesgo a los estudiantes los directores están facultados para poder suspender las labores presenciales y culminar el año escolar 2022, los dos días que faltan de manera virtual. Señaló que en el 95 % de las instituciones educativas las labores culminarán el 16 de diciembre, vale decir este viernes.

 

 

COMENTARIOS