DIRECTOR DEL HOSPITAL ENVIÓ A UNA ARQUITECTA EN SU REPRESENTACIÓN A LA REUNIÓN DEL COMANDO COVID.

Las autoridades y la población de Tarma están criticando la irresponsabilidad de Edgard Aranda por no asistir a esta reunión y haber mandado en su representación a una arquitecta, además la consideraron una “falta de respeto”.

El director de la Red de Salud – Tarma, Edgard Aranda Huincho, sigue haciendo de las suyas pues hoy no asistió a la reunión del Comando COVID, reunión que se acostumbra realizar todos los lunes a primera hora para tomar medidas y adoptar estrategias para combatir el coronavirus, estas medidas son tomadas por los diferentes entes basados en el informe que realicen los directores del hospital Félix Mayorca Soto y el de EsSalud.

Para colmo de males Aranda Huincho envió como su “representante” a una arquitecta que no tenía mayor información con respecto a los datos sobre los casos de la COVID – 19 que en las últimas horas se presentaron en la provincia, se trata de la arquitecta Gabriela Tapia, quien fue contratada para habilitar la estructura donde funciona la planta generadora de oxígeno, pero ahora está realizando trabajos, no se sabe exactamente cuáles, el área “civil”, con un jugoso sueldo, según se supo.

Ante las protestas de las autoridades y funcionarios presentes en el salón consistorial que asistieron a la reunión del Comando COVID, llegaron tres funcionarios más del hospital entre los que estaban la responsable de epidemiología, un médico y el encargado de imagen institucional, lo lamentable del caso es que entre ellos había contradicciones y se notaba el desconocimiento de la situación actual y real de los casos nuevos de coronavirus, la cantidad de pruebas tomadas y otros detalles.

MARXIA SUAREZ: “ES UNA FALTA DE RESPETO”.

La regidora de la municipalidad de Tarma, Marxia Suarez Escandón, se pronunció sobre esta actitud del director del hospital, Edgard Aranda Huincho.” Es una falta de respeto total para la mesa y la población”, manifestó con una molestia muy notoria. Recordó que no es la primera vez que este funcionario no asiste a las reuniones, por tanto se ignoran los datos actuales de la pandemia. Criticó también que los representantes de Aranda Huincho, que fueron a la reunión de hoy estén desinformados totalmente. Se requiere la presencia del director para que responda las interrogantes e inquietudes de la población y las autoridades.

 

COMENTARIOS