DIRECTOR DEL HOSPITAL: “AUNQUE ME DENUNCIEN O ME BOTEN, NO LES VOY A PAGAR”, REFIRIÉNDOSE A PROVEDDORES QUE VENDIERON PRODUCTOS A PRECIOS EXAGERADOS.

El funcionario detectó que se han realizado compras realizadas en el nosocomio hasta por diez veces del valor real de los productos adquiridos. Edgar Aranda, aseguró que no pagará a los proveedores que han sobrevalorado los precios de los artículos vendidos al hospital.

El director del hospital de Tarma, Edgard Aranda Huincho, manifestó que ha revisado “minuciosamente” las compras efectuadas por el personal del nosocomio y ha detectado que se han adquirido productos cuyo costo excede hasta en diez veces el precio de su valor en el mercado, anunció que la Dirección Regional de Salud ( DIRESA) llegará a Tarma para revisar estas compras, pero adelantó que “no firmará los documentos para que se pague a esos proveedores”.

“Son compras exageradas y a precios altísimos”, prosiguió el funcionario, notoriamente fastidiado responsabilizando de esta situación “a los administrativos”, considerando que son “precios altos, fuera de lo normal”, por eso (el hospital de)  Tarma “no tiene plata”, Aranda Huincho dijo darse cuenta del panorama real, de lo que sucede en el hospital, “no voy a firmar ningún papel si esas empresas no bajan sus precios”, afirmó categóricamente.

Estos preciso exagerados se han dado tanto en la compra COVID como en las compras de librería (útiles de escritorio) y otras compras, “no van a sorprenderme diciendo que por la pandemia se han elevado). Se han “inflado”, pero no exageradamente, refiriéndose a los precios. No se les va a pagar “así me denuncien o me boten del hospital”, enfatizó. Estuvo de acuerdo en que los vendedores ganen, pero no exageradamente en detrimento del hospital.

Cambios en logística, críticas a los sindicatos.

Arando Huincho adelantó que el martes realizará la rotación de personal en las áreas de logística, administración y economía, señalando que están “desmantelando” el hospital, que además no tiene equipamiento, están “asaltando” al hospital, manifestó. También enfiló contra los sindicatos a los que reclamó el por qué no habían dicho nada al respecto de las compras, “solo piensan en sus conveniencias”. Finalmente pidió la confianza a la población, aseverando que mientras esté como director del hospital controlará el dinero que se use para las compras.

COMENTARIOS