DIRECTOR DE LA RED DE SALUD – TARMA SE SUBIÓ EL SUELDO A 10 MIL SOLES.

De acuerdo al contrato CAS, firmado el 17 de noviembre del presente año, el director del hospital, Edgard Aranda Huincho, percibirá la suma de 10 mil soles a partir del primero de octubre. La designación de la jefa de Recursos Humanos, que firmó el contrato, está cuestionada.

Según el Contrato Administrativo de Servicios N° 340 – 2020, celebrado entre la Región Junín – Salud Tarma, representada por la sicóloga Nataly Pérez Paucar, en calidad de la responsable de la Unidad de Recursos Humanos y, de otra parte, Edgard Aranda Huincho, director de la Red de Salud – Tarma, el galeno percibirá la suma de 10 mil soles, a partir del primero de octubre de este año, el contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Aranda Huincho, se desempeñará (ya lo hace), como Director Ejecutivo, de acuerdo al documento, más específicamente, “Director en la Oficina de la Dirección General de la Red de Salud  – Tarma”. Otro detalle es que la jornada laboral del galeno será de 48 horas semanales, entre otras especificaciones que se detallan en el contrato, celebrado, como ya se informó, el 17 de noviembre, sin embargo, este contrato rige desde el mes de octubre, detalles que ha llamado mucho la atención de un sector que cree que  labor del funcionario no desquita ese sueldo.

Cabe indicar que el director del hospital, no tiene mayores gastos en lo que se refiere a alojamiento; tiene un departamento en el hospital; alimentación, entre otros beneficios que su cargo le confiere, por eso cierto sector cuestiona este incremento que, a decir de algunos entendidos en la administración pública, no cumpliría con las exigencias de las normas vigentes en cuanto al pago de haberes en el sector estatal.

“SU” JEFA DE RECURSOS HUMANOS.

Se cuestiona también el hecho de que la nueva jefa de Recursos Humanos de la Red de Salud – Tarma, Nataly Pérez Paucar, designada por Aranda Huincho, haya firmado el contrato en representación de la “entidad”, sin cumplir con el perfil necesario para ocupar ese cargo, pues en cuanto a su formación profesional (sicóloga), tiene el bachillerato, lo que significaría una designación ilegal de funcionario. No es común que en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), se pida solo el bachiller, se exige la tenencia de título, además de que se exige una experiencia de 5 años en el cargo, un bachiller no cuenta con ese requisito.

Los cambios que anunció Aranda Huincho a su arribo como director, fueron respaldados, sin embargo, con este tipo de cuestiones que no están del todo claras, el apoyo que tenía de la población está cuestionado, pues, de acuerdo a fuentes fidedignas, los cambios no son los que se esperaban, se está designando en varias jefaturas a jóvenes profesionales (todas mujeres), que no tienen la experticia necesaria para esos cargos, además de estar bajo el régimen CAS, lo que de una u otra forma es una condicionante para el desempeño en sus funciones.

COMENTARIOS