DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO QUE FUE INTERVENIDO CON UN ARMA DE FUEGO.

EL JUEZ EDGARDO DIESTRA CONFIRMÓ QUE EL SUJETO EN CUYO PODER SE HALLÓ UN ARMA DE FUEGO, SE ENCUENTRA DETENIDO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE TARMA, ES UN SUJETO QUE TIENE ANTECEDENTES POLICIALES Y PENALES.

El pasado 21 de septiembre se realizó la Audiencia de Prisión Preventiva en la que la fiscalía solicitaba nueves meses de prisión preventiva contra Arnoldo Anticona Zárate, sujeto en cuyo poder se encontró un arma de fuego, el pasado 7 de septiembre en circunstancias en las que manipulaba, en plena vía pública, cerca de una discoteca en la Av. Vienrich, una arma de fuego.

Como se recuerda, el personal que labora en el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia, alertó al personal que patrullaba la ciudad sobre este hecho, motivo por el cual el sujeto, fue intervenido por los integrantes del patrullaje integrado, quienes encontraron en poder del sujeto un arma de fuego, sin registro, además de cuatro cartuchos (municiones).

El juez Edgardo Diestra Vivar, señaló que el imputado está acusado de la tenencia de arma de fuego sin autorización, “no es un delito grave”, dijo, pero la situación del acusado se complica debido a que tiene antecedentes penales y policiales. Es un “delito abstracto”, pero podría enfrentar una condena de 15 años, dijo el magistrado.

Anticona Zárate ya estuvo internado en el centro penitenciario porque hace tiempo fue acusado de Homicidio Simple en el grado de “tentativa”, al intentar asaltar a una persona con arma blanca para robar un celular, estuvo purgando condena pero obtuvo su libertad, sin embargo, ha vuelto a delinquir en agravio del Estado, sentenció.

COMENTARIOS