DESTACARON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

Docentes de la I.E Señor de Muruhuay manifestaron que siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de los pequeños con discapacidad.

En el día de la Educación Inclusiva, la especialista de educación especial, Marleny Taype, mencionó el trabajo importante que desarrollan en la Institución Educativa Especial Señor de Muruhuay, manifestó que es un “día muy importante” para destacar los trabajos que se hacen en favor de estos niños. La docente hizo un llamado para que todos se involucren en acompañar y mejorar la calidad de vida, de estos educandos. Hay que respetarlos, darles todas las prioridades, tratarlos como los seres humanos que son, insistió la especialista. Esta es una fecha para revalorar el trabajo de todas estas personas, indicó.

Por su lado la directora de la I.E Señor de Muruhuay, Lourdes Baldoceda, manifestó que todos los años se realizan actividades para sensibilizar a la población tarmeña sobre la “inclusividad” . Después de diez años de trabajo, 100 niños han sido incluidos en la Educación Básica Regular (EBR), además también en los ámbitos laborales, algunos han retornado con sus familias, dijo la docente. Hay 26 instituciones de EBR, que albergan a los niños con discapacidad, solo se tiene en la I.E Señor de Muruhuay, a los niños con discapacidad severa y con multidiscapacidad.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.