Dos integrantes de la policía femenina, comisaria de Tarma (Mansilla y Villugas), capturaron a Antonio Ramírez Córdova de 61 años de edad sujeto acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de edad en el año 2008, el hecho sucedió en la localidad de Palca, en el sector de Santa Fe. La víctima en ese entonces tenía 13 años de edad, como suele suceder en este tipo de casos el violador era cercano a la afectada, era su hijastra.
El comisario de Tarma, Comandante Luis Castellares Matamoros indicó que el sujeto estaba escondido en Pucallpa, pero en algunas ocasiones venía a Tarma o viajaba a Lima, por eso sorprendió que no haya sido capturado antes. Recordó que fue él quien recibió la denuncia en el año 2008, cuando estaba al frente de la comisaria de Palca.
Castellares Matamoros recomendó a los padres estar vigilantes con sus hijas e hijos para evitar que se puedan producir situaciones como la acaecida con la entonces menor de 13 años, cuya identidad se guarda en reserva, “nunca dejaría a mis hijos con personas extrañas”, remarcó el oficial de la policía nacional quien recientemente asumió la jefatura de la comisaría de esta provincia. Cabe destacar que en ese tiempo los exámenes periciales confirmaron la violación.