Un caso de presunta violación se denunció en el hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad, la victima de este hecho es una niña de tan solo siete años de edad de iniciales B.B. M, de acuerdo a la denuncia el presunto autor de este ataque sexual sería el tío de la pequeña, identificado como José Mandujano Sicha.
La menor fue internada en el nosocomio tarmeño el pasado 27 de marzo, muy delicada para ser internada en el área de pediatría del hospital, donde aún permanece. Al respecto el doctor Luis Orihuela Lazo, director de la Red de Salud – Tarma, manifestó que se trata de un caso “muy delicado”, y se quiere mantener en estricta reserva la identidad de la menor, por razones obvias.
Se está a la espera de los informes del área de sicología y de ginecología del hospital, el sicólogo dará a conocer cuál es la afectación que ha sufrido la menor en ese aspecto, pero, las “pesquisas” y el seguimiento también estarán a cargo del especialistas en ginecología.
La persona que presentó la denuncia es la tía de la niña, sin embargo, aún se ignoran los detalles, los reporteros del Grupo Monteverde trataron de ubicar a las funcionarias del Centro de Emergencia Mujer (CEM), porque solo laboran hasta las cuatro de la tarde indicaron, es de suponer que el caso debió de haberse denunciado ante esa instancia.
El Ministerio Público debe emitir un pronunciamiento porque existe la versión de que habría habido demora en el accionar, por eso es que el sujeto acusado, según se sabe, todavía permanece en libertad cuando ya debería de estar en prisión. Existiría una contradicción entre los fiscales, Flor de María Luyo y Humberto Cullanco.