La madre de la menor de iniciales D.D.C.A de 15 años de edad, denunció ante las autoridades de la policía de Tarma al joven Jhonatan Jesús Quinto Martínez, de 19 años de edad por haber, presuntamente, ultrajado a su menor hija. El sujeto está denunciado por la presunta comisión del “Delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual.
La presunta víctima refirió que ese día el sujeto, quien era su enamorado, la llamó por teléfono y la contactó por Whatsapp, para encontrarse en la Plaza de Armas de esta ciudad, lográndose el encuentro al promediar las 3 y 30 de la tarde. De ahí la llevó por el jirón Moquegua hasta la cuadra diez de esa calle para luego, por unas graderías de cemento llegar hasta a la capilla de San Juan Cruz, cerca de este recinto, en un descampado, el sujeto dio rienda suelta a sus bajos instintos, la empujó contra una pared bajándole el pantalón y la ropa interior, la menor, según indica, trató de escapar pero la volvió a capturar y la violó contra natura.
La presunta víctima logró escapar por el mismo rumbo por el que había subido, siendo seguida por su atacante a determinada distancia hasta el jirón Lima, la menor subió a un vehículo y se fue a la casa de una familiar, contándole lo sucedido al hermano, la denuncia fue puesta en conocimiento de fiscal Roberto Pianchachi Toalino encargado del tercer despacho de la Fiscalía Provincial de Tarma.
El presunto autor de la violación de la menor, fue capturado en la Plaza de Armas a donde concurrió a encontrarse con su víctima, la menor lo identificó como su agresor, la policía procedió a su captura, Quinto Martínez es natural de La Unión Leticia, actualmente, se encuentra detenido. Las pericias confirmaron que la menor tiene afectaciones que confirma lo que manifestó a las autoridades.