- Por enésima vez el gerente de la municipalidad de Tarma ofreció la demolición de la casona que se ubica en la cuadra 4 de la calle Arequipa, según el funcionario, contando desde el 11, en siete días se debe llevar a cabo esta acción.
Edison Macuri Malpartida, gerente de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), señaló que, contando a partir del lunes 11 de noviembre, en siete días debe de darse la demolición parcial de la casona que se ubica en la cuarta cuadra del Jr. Arequipa y que, dicho sea de paso, desde hace tiempo está a punto de colapsar.
Para el efecto, indicó, se convocará a la fiscalía y subprefectura para realizar el desalojo de la parte afectada y se procederá a la demolición, aseguró. Una vez más recordó que ya se tienen los informes y pronunciamientos, legales y técnicos, a favor (de la demolición), incluyendo las “autorizaciones” de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), de Defensa Civil y de la parte administrativa.
Otro de los trámites es que se solicitará al área de obras el presupuesto.
Macuri Malpartida justificó estos meses de retrasos en que son actos administrativos y que todo acto administrativo es “engorroso”, además no se quiere incurrir en alguna acción que pueda desencadenar en una denuncia posterior.
El peligro existe. Cientos de ciudadanos son testigos, a diario, del riesgo, del peligro que existe en esa cuarta cuadra de la calle Arequipa, las cintas de “seguridad”, que estaban en la vereda de manera simbólica, ya han sido retiradas hace tiempo y, el deterioro de la parte externa de la casona es incuestionable, el peligro se acrecienta en esta época de lluvias.
El funcionario alegó que ya no será necesaria la aprobación de la sesión de Concejo, como se dijo anteriormente. Se espera que esta vez cumplan con este proceso que cada vez se hace más urgente y necesario.
Por órdenes del alcalde, dijo, se va a recuperar el balcón de esa casona.