CRECE EL NÚMERO DE LOS PARADEROS INFORMALES DE MOTOTAXIS, COMBIS Y COLECTIVOS.

LAS CALLES ALEDAÑAS A LOS MERCADOS, QUE ESTÁN OCUPADAS POR EL COMERCIO INFORMAL, AHORA SE VEN ATESTADAS CON VEHÍCULOS DE TODA CLASE. ETAS UNIDADES ESTÁN ESTACIONADAS, INCLUSO, EN LAS ZONAS RÍGIDAS.

Ante la falta de control y autoridad las calles adyacentes a los mercados de la ciudad de Tarma, se están convirtiendo en paraderos informales que vienen siendo ocupados por mototaxis, colectivos y hasta combis.

Las calles que vienen siendo convertidas en paraderos informales son, entre otras; Asunción, Huancavelica, Puno y, como se sabe, estas vías también atestadas con una gran cantidad de comerciantes informales que no solo salen los jueves y domingos, todos los días se ubican en esos sectores.

Los vehículos se encuentran estacionados hasta en las zonas rígidas, debidamente señalizadas. El panorama empeora en las llamadas “hora punta”, donde el tráfico es complicadísimo y si estas unidades están estacionadas el tránsito colapsa, en detrimento, por lo general de los peatones que se siguen quedando sin espacios para poder desplazarse.

COMENTARIOS