CONVOCAN A DELEGADOS DE CORREOS Y COMPARSAS PARA CARNAVALES 2020.

Christian Regalado, responsable de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, indicó que lograr encontrar jurados para estas festividades, es realmente complicado. Nadie quiere arriesgarse a ser insultado.

Con la antelación de caso, Christian Regalado Agüero, de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, realizó la convocatoria para la reunión de los delegados de los barrios que participarán en los corres y las comparsas en la edición 2020 del Carnaval Tarmeño. Los delegados de los correos han sido citados para este miércoles, mientras que los delegados de las comparsas asistirán el jueves.

Las primeras reuniones servirán para revisar las bases que regirán para estas festividades, sobre el aspecto presupuestal indicó que se va a contar con personal administrativo para que ellos expliquen la forma en la que se les va apoyar económicamente, Regalado Agüero indicó que las “leyes han ido cambiando”, pero de todas maneras se producirá un incremento presupuestal para los barrios con relación al año anterior.

Declarar Patrimonio Cultural de la Nación.

Por otro lado ratificó que hay un proyecto, que está bastante adelantado, para que esta manifestación, única en el Perú, en la celebración de los carnavales,  sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Para ello se deben cumplir con ciertos requisitos, como mejorar esta festividad en todos los aspectos.

Es difícil encontrar jurados.

Sin embargo, el hecho de encontrar una persona que quiera ser jurado calificador en estas festividades es “un dolor de cabeza”, por eso para el año próximo los delegados de los barrios decidirán si es que los jurados son de Tarma o de fuera, aseveró. La dificultas estriba en que los que pierden siempre se quejan y atacan, no solo a los jurados, sino a todos sus familiares, esto en complicidad con algunos ilegales medios de comunicación.

Regalado Agüero defendió la honorabilidad de los jurados que realizan las calificaciones de acuerdo a los parámetros y a todas las reglas que rigen estos eventos, principalmente en la noche del Rompimiento de la Muliza Tarmeña, por eso, asintió, el tema de la calificación y del concurso debe pasar a un segundo plano, para valorar más el espíritu de esta manifestación oriunda de Tarma. Finalmente dijo que si quieren jurados que realmente conozcan, hay que “sacar” a los comparseros de los barrios para que sean jurados. Pero seguramente, ellos no querrían.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.