SE SUSPENDE EL “PLAN DE CONTINGENCIA” DEL COLEGIO “SAN RAMÓN”.
El responsable del “plan de contingencia” del Colegio Emblemático “San Ramón”, que debería de estarse realizando en parte del terreno del ex mercado mayorista de Tarma en la Av. Odría, informó que estos trabajos han quedado suspendidos de manera indefinida al haber sido objeto de amenazas contra su vida.
Estas amenazas, según la información, provienen de gente que se hace pasar por trabajadores de construcción civil, pertenecen a una facción de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – FENATRACC, una facción que, hace días, arribó a la ciudad de Tarma de la selva central para amenazar a los contratistas y exigirles cupos para sus afiliados.
A este hecho se suma la denuncia que hace días presentará el representante de construcción civil en Tarma, Wilfredo Aguirre Peralta, luego de que tres trabajadores que iban a ingresar a esta obra fueran atacados por un numeroso grupo de gente con la intención de evitar que se concrete el inicio de la obra.
Por el momento, además del pronunciamiento del concejero, ninguna otra autoridad o funcionario se ha referid con relación a este tema. Se está a la espera de que tanto la fiscalía como la policía empiecen con las investigaciones correspondientes y garantizar el inicio y el desarrollo de la obra referida.
“PLAN DE CONTINGENCIA”.
El “plan de contingencia” del Colegio Emblemático “San Ramón” consiste en la instalación de los ambientes prefabricados (aulas, servicios higiénicos, oficinas administrativas, etc.) los estudiantes de referido colegios serán albergados mientras dure la construcción de la nueva infraestructura, un aproximado de dos años.