CONGRESISTA DE ACCIÓN POPULAR “FISCALIZA” EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL.

FREDDY LLAULLI ROMERO, CONGRESISTA DE ACCIÓN POPULAR SE GANÓ EL RECHAZO DE LA POBLACIÓN DE TARMA AL PRETENDER LABORES DE “FISCALIZACIÓN2, MUCHOS CONSIDERAN QUE LO HIZO CON EL FIN DE HACER PROSELITISMO EN FAVOR DE SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.

El parlamentario Freddy Llaulli Romero, del partido Acción Popular, estuvo en la ciudad de Tarma para realizar, según él, labores de fiscalización en el hospital de esta ciudad y en la municipalidad. En el primer caso, quiso saber el estado de las plantas generadoras de oxígeno, informándosele que ambas está operativas pero que cada vez que se corta la energía eléctrica estas se desconfiguran y tienen que esperar a que los técnicos, después de varios días, solucionen el problema.

QUISO SORPRENDER.

Llaulli Romero dijo que asistió a la inauguración de la planta donada por UNACEM, cosa que es cierta, sin embargo, trató de dar a entender que había tenido que ver en esa gestión, algo que es falso porque ningún congresista de la región apoyó, como se recuerda la planta fue donada por UNACEM y con el apoyo de la población se construyó la infraestructura donde actualmente se ubica ese equipo.

Además señaló que en el caso de la planta de Chinalco, la que está en cesión de uso, fue “intermediario” para que esta planta no sea trasladada a otra región, en otras palabras que gracias a él esta planta fue destinada al hospital de Tarma. En este caso la decisión obedeció al gobierno regional de Junín, el Congreso nada tuvo que ver. Por más argumentos que ensayó el parlamentario no pudo sustentar las aseveraciones que hacía.

CAMPAÑA POLÍTICA.

A pesar que señaló que esta es la tercera vez que llegaba a la ciudad de Tarma y que en su condición de congresista no puede realizar compaña política, un gran sector está seguro que la presencia del acciopopulista obedeció a ganar votos para el candidato de Acción Popular. En realidad lo que se ha logrado para la región, a nivel del gobierno central, ha favorecido a Huancayo y a la selva central, el resto de las provincias, entre ellas Tarma, prácticamente han sido dejadas de lado, los recursos se han centralizado en Huancayo y, Llaulli Romero poco o nada hizo para que haya más equidad. Tal parece que Llaulli Romero quiso ganar votos para su partido, pero el “tiro le salió por la culata”, como reza un dicho popular.

 

 

COMENTARIOS