Lamentablemente se confirmó que en la provincia de Tarma ya se ha registrado seis fallecimientos a causa del coronavirus. El caso del primer fallecido se reportó el pasado 17 de mayo, mientras que el 13 de junio, en menos de un mes, ya se reportó el caso de la sexta persona fallecida. Dos mujeres y cuatro varones son hasta el momento las personas que sucumbieron al virus, todas ellas en el grupo de riesgo, personas de la tercera edad.
El pasado 10 de este mes ingresó al hospital de esta ciudad una señora de 75 años de edad, procedente del Centro Poblado de Muruhuay (Acobamba), la paciente fue ingresada al área diferenciada de la COVID – 19, en estado grave con afecciones respiratorias, el personal de salud hizo lo necesario para poder salvarle la vida, pero como suele suceder en casos graves originados por este virus, la paciente no sobrevivió, feneciendo el 13 de junio.
Tras su fallecimiento, al día siguiente, es decir el domingo 14, se desarrolló el sepelio con el cumplimiento de todos los protocolos, con la intervención del Ministerio Público, la policía y los efectivos del ejército. El cuerpo fue sepultado en el cementerio general por el personal de la funeraria “San José”.
La paciente ingreso al servicio de emergencia del hospital Félix Mayorca Soto el pasado 10 de junio, como ya se indicó, le realizaron una tomografía y los resultados diagnosticaron en un caso de coronavirus siendo trasladada rápidamente al área de aislamiento, la occisa dio positivo a la prueba molecular de COVID-19.