La versión de que el vicegobernador regional (preso) Clever Mercado Méndez sigue cobrando su sueldo habría surgido del concejero por Huancayo, José Álvarez Rojas, quien pretendería ocupar ese cargo (vicegobernador) durante los últimos meses de la gestión de Fernando Orihuela Rojas, actual gobernador de la región.
Álvarez Rojas insiste en que presentó anteriormente la información para conocer la realizada acerca del pago de los sueldos a Mercado Méndez, señalando que no se le han entregado esos datos, sin embargo, esa sería una mentira pues recién el 10 de octubre se registra el oficio 02 – 2022 dirigido al gerente regional, Clever Untiveros Lazo, con el tenor: “Asunto: Solicito remitir documentación – urgente en relación al vicegobernador Clever Mercado Méndez. 1.- Relación laboral 2.- Percepción de sueldo a la fecha”.
Sin embargo, el día en el que presentó el oficio – lunes 10 de octubre – salió el informe del área de Recursos Humanos en el que se detallan los pagos (de sueldo) efectuados a Mercado Méndez. Esta situación refuerza la teoría de que en realidad Álvarez Rojas pretendería ser vicegobernador. Ante esta situación muchos se preguntan cuál sería la utilidad de un vicegobernador cuando la gestión – de Perú Libre – está feneciendo.