CONCEJERO POR TARMA: CASO DE LA AVENIDA VIENRICH “ES UN DOLOR DE CABEZA”.

EL CONCEJERO REGIONAL POR TARMA, LUIS MORALES NIEVA, INDICÓ QUE NO SE PUEDE SABER LA FECHA EXACTA EN LA QUE SE REINICIARÁN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA AVENIDA VIENRICH, CALIFICÓ EL TEMA COMO UN “DOLOR DE CABEZA”.

El pasado viernes se realizó una reunión entre el concejero por Tarma, Luis Morales Nieva, y los funcionarios del área de infraestructura del Gobierno Regional Junín (GRJ) para tratar la problemática de la Av. Vienrich, también estuvo la coordinadora de estos trabajos que no fueron culminados por la gestión regional anterior.

Se acordó que la coordinadora de este trabajo y otros funcionarios arriben a Tarma, proverbialmente este lunes, para realizar el inventario de los materiales y la maquinaria que está en Tarma debido a un convenio que tiene el GRJ y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esta maquinaria debe quedar “inmovilizad” hasta la culminación de los trabajos en esa vía.

“SE CONVIERTE EN UN PROBLEMA”.

Enterado de un informe de diciembre del año pasado, sobre estos trabajos, en el que se presenta una observación acerca del mal estado de la carpeta a nivel de afirmado, realizado por la municipalidad, el concejero dijo que, si se hace la evaluación técnica y existen estas observaciones, el caso “se convierte en un problema”. Morales Nieva se preguntó ¿quién financiaría el levantamiento de esas observaciones?, la municipalidad ya lo hizo. Lo único que quedaría sería seguir con este proyecto que es un “dolor de cabeza”. Dijo que “sería irresponsable”, indicar una fecha para el reinicio de estos trabajos.

CON DEUDAS.

El representante de Tarma ante el Concejo regional también aseveró que la gestión de Perú Libre, culminada por Fernando Orihuela, ha dejado una serie de deudas, proyectos y trabajos inconclusos y, por si  fuera poco, se han lanzado licitaciones sin contar con los fondos y otras pasivos que la presente gestión tendrá que resolver.

HACE MÁS DE UN AÑO

Hace más de un año se iniciaron los trabajos en esa vía – que deberían ser realizados por PROVIAS – pero hasta el momento están inconclusos. La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, asumió el tema de las instalaciones, cambio de algunas tuberías, nuevas conexiones; la municipalidad de Tarma se comprometió a dejar la avenida en compactada, luego de ello el GRJ debería de asfaltar las, los dos primeros pasos se cumplieron, pero el tercero no. Hace un año y cuatro meses empezaron las labores y no hay fecha para su culminación.

 

 

 

COMENTARIOS