COMPAÑÍA DE BOMBEROS CONTARÁ CON DOS AMBULANCIAS, VEHÍCULO CISTERNA Y UNA CAMIONETA 4X4.

Las ambulancias fueron refaccionadas por el GRJ y han quedado operativas. El Comandante Carlos Morón, dijo que se espera, con el apoyo de las autoridades, que la comandancia de Tarma cuente con un local propio.

La Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma, contará con dos vehículos ambulancia que han sido refaccionados por el Gobierno Regional Junín (GRJ), estas unidades fueron entregadas la mañana del martes en la plaza Huamanmarca de Huancayo.

Además la compañía también recibirá un vehículo cisterna para poder combatir los incendios, ese vehículo será recogido el miércoles en Lima, también cuentan ya con una camioneta 4X4 que están utilizando para realizar el tamizaje al personal que es parte de la primera línea en el combate a la pandemia de la COVID – 19. Así lo refirió el Comandante Carlos Morón Crocce.

Morón Crocce destacó que con el apoyo de las autoridades se podrá contar con paramédicos especializados y certificados que podrán intubar a los pacientes que lo requieran, debido al coronavirus, con total seguridad, los bomberos que concluyan este curso contarán con una certificación oficial.

Además, aprovechó para hablar acerca del local para la compañía, objetivo que todavía no se ha podido concretar a pesar de los ofrecimientos que se han realizado desde hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, Morón Crocce, dijo que con el apoyo de las actuales autoridades se podrá conseguir ese objetivo. En las provincias donde existen compañías de bomberos, todas tienen sus locales propios, con excepción de Tarma, por lo que urge que se concrete este local para seguir garantizando el servicio y la atención de los bomberos.

 

 

COMENTARIOS