COMERCIANTES EXIGEN QUEDARSE EN LOS ACTUALES LUGARES DE LAS FERIAS TRADICIONALES.

EL ALCALDE DE TARMA, WALTER JIMÉNEZ, OFRECIÓ ACUDIR EL DOMINGO AL LUGAR DE TRABAJO DE LOS FERIANTES PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA. AL PARECER EL RETORNO A LOS LUGARES DONDE ANTES SE REALIZABAN LAS FERIAS ESTÁ DESCARTADO.

Un numeroso grupo de comerciantes que labora en las ferias tradicionales de los jueves y domingos, llegó hasta la municipalidad de Tarma, exigiendo un diálogo con el alcalde, Walter Jiménez Jiménez, para zanjar de una vez por todas, el problema del comercio ambulatorio. La autoridad edilicia se reunión con los comerciantes y escuchó atentamente estos pedidos.

POSICIÓN CLARA.

Hace días el alcalde señaló que las ferias de los jueves y domingos se iban a seguir desarrollando en los lugares actuales (jirones Arica, San Juan, Tacna, Tarapacá y aledaños), pero se enteraron que a la Sra. María Santolaya, que encabeza un pequeño grupo de comerciantes empecinados en volver a los lugares donde antes se realizaban las ferias, les había ofrecido retornar a sus antiguos puestos, esto originó la marcha de hoy.

“PARECE QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO”.

En declaraciones para Radio Tarma, Jiménez Jiménez, indicó que los comerciantes piden que las ferias se mantengan en los lugares donde ahora se realiza, porque “les va my bien” ya han logrado una economía.

Recordó que al inicio de su gestión, enero febrero, existía un proyecto para retomar las ferias en los sitios de antes (calles Asunción, Amazonas, Huánuco, Moquegua y otras) pero “parece que las cosas han cambiado y está bien”.

El objetivo, ahora, es que los comerciantes que no tienen espacio para vender sus productos y generar una economía, puedan ser ubicados en estos “nuevos” espacios, refiriéndose al grupo que lidera la Sra. Santolaya. La autoridad solicitó que se trabaje de una forma ordenada y conjunta.

COMENTARIOS