Un gran porcentaje de los comerciantes del mercado Señor de Muruhuay se trasladó al mercado Manuel A. Odría, más conocido como “mega –proyecto”, ellos, acompañados por algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), tomaron posesión de sus puestos para la venta de sus productos.
Hace días atrás los comerciantes de papa fueron los primeros en trasladarse al “mega – proyecto”, días después fueron seguidos por los productores de granos verdes, el marte ya se podía notar la presencia de los productores y comercializadores de verduras, hortalizas, zapallo y, quienes se dedican al expendio de comida.
Los representantes de los comerciantes que ya están en el “mega – proyecto”, manifestaron en comunicación con Radio Tarma, que las actividades y las ferias ya se están realizando con toda normalidad, destacaron que en estos nuevos ambientes de trabajo, disponen de más espacio, hay más seguridad, pues cuentan con un servicio de vigilancia, además que se ha culminado con la construcción de los muros de contención. Entre hoy y mañana la MPT debe designar al administrador de este centro de abastos que ya empezó a operar.
Se aclaró que el anterior alcalde no los obligó ni presionó para que fueran a este mercado, sino que vieron que las condiciones eran más favorables que en el mercado Señor de Muruhuay por eso tomaron esa decisión, pero además, “hemos pensado en el desarrollo de la provincia de Tarma”, enfatizó uno de los dirigentes del mercado Manuel A. Odría.
Descontentos.
Sin embargo, algunos comerciantes que llegaron hasta el “mega – proyecto” se mostraron disconformes pues se enteraron que el mercado Señor de Muruhuay va a seguir funcionando, además dijeron que “no era lo que esperaban”, les dijeron que los puestos eran más grandes y no es así, dijeron los descontentos que en algunos instantes trataron de crear zozobra en la entrega de puestos.
Reparten puestos vacíos del mercado Señor de Muruhuay.
Se supo que los dirigentes del mercado Señor de Muruhuay, quienes se muestran reacios al traslado, han empezado a repartir los puestos vacíos que han dejado los comerciantes que sean trasladado al “mega – proyecto”, si esto es cierto, los esfuerzos que realizó la gestión anterior y la actual para poner operativo el “mega proyecto”, serían vanos. Ese terreno, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, está destinado a un terminal interdistrital, pero, se sabe, que los dirigentes pretenden adueñarse de ese terreno, incluso hay quienes han hecho construcciones de material noble, convirtiéndolas en sus viviendas, por eso la necedad en trasladarse al otro mercado.