COLAPSÓ MURO DEL LOCAL COMUNAL DEL BARRIO PROGRESO.

EL AÑO 2019 DEFENSA CIVIL EMITIÓ UN INFORME EN EL QUE SE INDICABA QUE LAS PAREDES PRESENTABAN RESQUEBRAJADURAS Y OTRAS ANOMALÍAS, PERO LOS ENCARGADOS “SE DESCUIDARON” Y NO REALIZARON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO.

En horas de la madrugada del jueves una pared del local comunal del barrio Progreso colapsó, solo se produjeron daños materiales, además de esta pared, una camioneta de color rojo fue rescatada por maquinaria pesada porque había quedado atrapada, de acuerdo al responsable de Defensa Civil en Tarma, Raúl Torres de la Torre.

El funcionario refirió que en el año 2019, a pedido de los encargados del local, se  realizó una inspección tras la cual se emitió un informe, las paredes de la construcción, de material rústico, presentaba rajaduras y otras falencias, tal parece que los encargados del local se descuidaron y no tomaron las medidas correctivas que eran necesarias. La canalización de las aguas pluviales estaban mal hechas, no se hizo el trabajo de refacción de manera inmediata, todo esto sumado a los años del local, trajo consecuencias.

Torres de la Torres insistió en que hubo descuido, porque los propios vecinos vaticinaban que ese local en cualquier momento iba a caer. Con relación al tema de la ayuda se esperará el informe porque en vista que no se trata de una vivienda, no se puede brindar ayuda humanitaria inmediata, pero es probable que se pueda canalizar una ayuda de carácter social. Dentro del local han quedado atrapados algunos enseres que son propiedad de los vecinos del barrio Progreso.

 

 

COMENTARIOS