CLIMA PERMITE AVANZAR TRABAJOS EN LA AVENIDA VIENRICH.

EL GERENTE DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA, ELVIS TACURI, DESTACÓ QUE EN LAS ÚLTIMAS HORAS HAYA DEJADO DE LLOVER, LAS ACTUALES CONDICIONES PERMITEN AVANZAR CON LOS TRABAJOS EN ESTA ARTERIA.

El ingeniero Elvis Tacuri Ñaupari, gerente de obras de la municipalidad de Tarma, habló sobre los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en la Av. Vienrich, sobre todo en la primera cuadra. Ante el alejamiento paulatino de las lluvias estos trabajos deberán acelerarse, el funcionario había referido que debido a las constantes precipitaciones pluviales los trabajos no se esperaban como se esperaba.

La mañana del viernes confirmó que ya se ha iniciado el retiro del material inservible para poder realizar un enrocado o drenaje natural que debe tener un espesor de 50 centímetros, sobre esta base sólida se debe colocar una base y sub base que lleguen a un espesor de entre 5 y 60 centímetros de modo que la capa asfáltica sea tendida sobre una masa compactada de 1 metro diez o veinte de espesor.

Culminado este trabajo debe entrar en acción el gobierno regional para que desarrolle su expediente técnico, este consiste en el tendido de una malla “geotextil” sobre la que irá la capa de asfalto de 6 pulgadas de espesor, de este modo se espera, en unos meses, entregar un buen trabajo a los vecinos, que están sufriendo muchos perjuicios, y a la población de Tarma que espera contar con una vía de calidad que permita iniciar el mantenimiento de otras calles.

El funcionario agregó que la municipalidad cuenta con la logística y todo lo necesario para poder desarrollar estos trabajos. Si bien es probable que se requiera de contar con maquinaria adicional, la mayoría del trabajo lo está desarrollando la maquinaria que recientemente fue adquirida por la comuna, que además está sirviendo para brindar apoyo a los barrios y comunidades de Tarma.

 

COMENTARIOS