CLASES EN EL COLEGIO SAN RAMÓN SE INICIARÁN EL 14 DE MARZO.

DE ACUERDO A DECLARACIONES DE LA DIRECTORA DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO SAN RAMÓN, GLORIA GALLARDO, ESTÁN EN PROCESO DE “ADECUACIÓN” DE LOS AMBIENTES PARA PODER RECIBIR A LOS ESTUDIANTES A PARTIR DEL 14 DE MARZO.

La directora del Colegio Emblemático San Ramón, Gloria Gallardo Puente, manifestó que están en “proceso de acondicionamiento” de los ambientes para el retorno “seguro” a clases y recibir a los estudiantes a partir del 14 de marzo, fecha en la que se deben iniciar las labores en esta conocida institución educativa. De acuerdo a las matrículas en el nivel inicial hay 180 niños matriculados, en el nivel primario hay 400 y, en el nivel secundario hay 801 estudiantes matriculados.

La docente explicó que, debido a las amplias aulas del pabellón de educación para el nivel secundario, las clases serán presenciales al 100 %, por aula se contará con 25 estudiantes, de acuerdo a los aforos autorizados. En el nivel primario las aulas son más pequeñas por lo que las clases serán semipresenciales, el sistema será alternar a los estudiantes, quienes acudan a clases un día, al día siguiente recibirán las clases virtualmente de modo que no haya aglomeración de estudiantes.

UNIFORME NO ES OBLIGATORIO.

Con relación a la exigencia del uniforme indicó que al tratarse de un colegio público el uniforme no es obligatorio,, no se puede exigir, los alumnos podrán acudir con ropa de calles o con uniforme si es que tuvieran. Con relación a los útiles escolares, los profesores los irán pidiendo de manera progresiva a medida que sean necesarios, los textos (cuadernos de trabajo) serán los que manda el Estado.

SOBRE LA APAFA.

En cuanto al pago por derecho de Asociación de Padres de Familia (APAFA), indicó que se están realizando las asambleas para llegar a un acuerdo, refirió que el colegio tiene una serie de necesidades por lo que será necesario el apoyo de los padres de familia, aclarando que, el pago de este derecho, no es una condición para la matricula del alumno que es automática.

 

COMENTARIOS