CASOS DE COVID-19 SUBIERON DE 28 A 42 EN SOLO DOS DÍAS.

El encargado del área de epidemiología de la DIRESA – Junín, Luis Zúñiga, dijo que la población no está acatando el aislamiento social por eso el incremento de los casos. Tarma es una de las provincias que se mantiene sin ningún caso.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, Luis Zúñiga informó que al miércoles se contabilizaron 42 casos confirmados de COVID-19 en la región, cuando solo hasta el martes había solo 28 casos confirmados.

También indicó que se tiene 402 casos descartados y 238 sospechosos lo que significaba que esta última cifra se habría multiplicado en 300% desde la semana pasada cuando solo se contaban con 70 sospechosos. «Esto se debe al descuido de la población, no hay verdadero aislamiento social y por ello se siguen contaminando, hay contagios por las aglomeraciones en los mercados y bancos», indicó.

Informó que desde el gobierno regional se ha decidido llevar a todos los pacientes a un solo lugar donde recibirán atención adecuada y estén protegidos, sobre todo se evitarán negligencias que propaguen el virus.

Si bien es cierto que la mayoría de los casos están en Huancayo, Chilca y El Tambo, ahora también hay casos en Carhuamayo  y Huamancaca Chico. «Esto significa que el virus ya se está propagando», advirtió el funcionario.

 

COMENTARIOS