CASI UN 45 % DE COMERCIANTES DE LOS MERCADOS DE TARMA CONTAGIADOS CON EL CORONAVIRUS.

LOS DATOS QUE SE OBTUVIERON DESPUÉS DE LA PRIMERA FECHA DE LA JORNADA DE PREVENCIÓN PARA DETECTAR CASOS DE CONTAGIOS DE COVID – 19 EN LOS MERCADOS, SON PREOCUPANTES. EL ALCALDE DESCARTÓ QUE SE VAYAN A CERRAR LOS CENTROS DE ABASTOS

Luego de la primera fecha de la jornada de tamizaje con pruebas rápidas que se viene desarrollando en los mercados de la ciudad de Tarma, para detectar la cantidad de contagios de coronavirus en estos lugares, el resultado es sumamente preocupante.

De 45 comerciantes que fueron tamizados en el mercado Modelo, 20 dieron positivo a la prueba; de 25 que se sometieron a la prueba en el mercado Asunción, 10 comerciantes dieron positivo, es decir, de 70 muestras, en total, 30 resultaron positivas.

A pesar de estos resultados preocupantes el alcalde, José Mansilla Samaniego, descartó que se vayan a cerrar los centros de abastos, más bien  indicó que se buscarán otras estrategias para poder evitar los contagios, entre ellas; retomar las desinfecciones, controlar el aforo de los compradores, entre otras medidas.

Sin embargo, quienes dieron positivo a la prueba deben de guardar los protocolos correspondientes, entre ellos el aislamiento por 15 días, en lo posible deben ser monitoreados por personal especializado tanto del Ministerio de Salud (MINSA) como de EsSalud. Entre el martes y el jueves, dependiendo de las coordinaciones con los centros de salud, se seguirá con el tamizaje en otros mercados. El martes se tiene previsto realizar la prueba a 51 comerciantes del mercado Dos de Mayo.

Con relación a los mercados temporales particulares, la autoridad refirió que todavía no se ha programado ninguna campaña, no obstante, frente al panorama actual se gestionará la facilitación de estas pruebas rápidas, por lo menos, para realizar más campañas de este tipo para prevenir que haya más contagios y por ende más fallecimientos.

 

 

COMENTARIOS