La concejera por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias Espinoza, manifestó que en la última sesión ordinaria de Concejo regional, solicitó un informe de todo lo actuado con relación al D.U 008 – 2019, que das directivas para la culminación de aquellas obras que estén paralizadas pero cuyo avance sea del 50% o supere este porcentaje.
En este caso Tarma será beneficiada con la culminación del mejoramiento de la carretera Pomachaca – La Unión Leticia – Condorcocha – CARIPA, cuyo primer tramo ya fue culminado, aunque el trabajo deja mucho que desear, esta obra presenta un avance del 62.29 % de avance, restando un aproximado de 34 %, es decir que esta obra presenta más del 50 % de avance y está paralizada.
Arias Espinoza manifestó que en la región Junín hay 24 obras que están paralizadas, pero se han priorizado cinco, entre ellas la vía en mención. Existe la posibilidad que la obra de represamiento de las lagunas de Alumbracocha – Yanacocha, en el distrito de Huasahuasi, pueda estar dentro de estas obras, esta obra presenta un avance del 70 %, pero se tiene que superar algunas observaciones que ha planteado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Si es que se concreta esta situación la obra se completaría de acuerdo al expediente original, no se realizarían cambios ni se consideraría incluir esta obra en un proyecto de mayor envergadura.