El viernes por la noche se realizó la presentación de los correos en el coliseo cerrado Manuel Odría, esto en el marco de las actividades por los carnavales 2023. Tras la presentación de todos los barrios el jurado calificador dio como ganador al correo del barrio Sacsamarca Corazón con 30 puntos, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el correo del barrio Chaclacayo.
CUESTIONAMIENTOS POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES.
Luego de la presentación de los correos, los delgados de los barrios participantes mostraron su incomodidad por algo inédito, el dinero recaudado por el ingreso al coliseo fue llevado a la municipalidad de Tarma para ser contado, esto es algo que nunca se había producido antes, el dinero de la taquilla siempre fue repartido en el mismo coliseo.
A pesar que intentaron ocultar el hecho, quienes trasladaron el dinero del coliseo a la municipalidad fueron un familiar de la esposa del alcalde, Walter Jiménez y el cuestionado e inhabilitado para la administración pública, Jhon Aliaga Beraún, nadie supo explicar que función cumplen en la municipalidad. Ambos sujetos, al verse descubiertos optaron por irse, de la municipalidad, raudos a bordo de una mototaxi ya en horas de la madrigada del sábado.
No hubo balance, tampoco se hizo el cotejo entre el dinero obtenido y la cantidad de entradas vendidas lo que llama a la suspicacia.
Otro de los aspectos criticados es el monto que se le dio a cada barrio, la suma fue de mil 870 soles, el costo de las entradas fue de 8 soles y 4 soles, para adultos y niños, respectivamente. A pesar que el acuerdo fue que la municipalidad se iba a quedar con el 5 % de la taquilla, al final terminaron cobrándoles el 8 %, hecho que también mereció el rechazo de los delegados, que expresaron su malestar por el incumplimiento de los acuerdos.
RENUNCIÓ.
Por razones no muy claras, se supo que Andrés Dávila, quien estuvo como responsable de la subgerencia de turismo de la municipalidad de Tarma, renunció, aunque hay quienes señalan que en realidad fue separado del cargo por las críticas de la población que mereció el corso de carros alegóricos realizado el miércoles, pues se presentaron estampas que nada tienen que ver con el carnaval tarmeño. Se sabe que la encargada de turismo, al parecer de manera improvisada es Cinthia Benavides.
Esta tarde se realizará la presentación del pasacalle de los correos, mientras que en horas de la noche, en el coliseo cerrado Manuel Odría se realizará la presentación de las comparsas y el Gran Rompimiento de la Muliza.