CAÍDA DE PIEDRAS PONE EN RIESGO LA VIDA DE POBLADORES DE POMACHACA.       

  • Esta madrugada, una enorme roca, de un aproximado de 100 kilos, cayó sobre dos viviendas en el sector de Pomachaca, los pobladores, temerosos, están a la espera de la presencia de los funcionarios de Defensa Civil.

Al promediar las 4 y 30 de la madrugada del miércoles, una enorme roca cayó sobre dos viviendas en el sector de Pomachaca, parte alta, el grave incidente provocó solo daños materiales, no hubo daño personales que lamentar de acuerdo a las informaciones.

La caída de esta enorme roca, que debe tener un peso aproximado de 100 kilos, según los vecinos, afectó las viviendas de las familias Peña y Reyes, causó en los techos de calamina y derribó un muro sin la mayor resistencia.

Los afectados y los vecinos indicaron que desde el martes estuvieron llamando a los funcionarios de Defensa Civil, pero no fueron atendidos, están a la espera de una solución técnica para evitar que las rocas sigan cayendo y puedan afectar otras viviendas. Cabe indicar que hasta el cierre de esta nota, el secretario técnico de Defensa Civil, Iván Díaz, todavía no se había constituido al lugar.

Los vecinos están asustados, refirió el fiscal de Pomachaca, Aníbal Orozco, muchos no pudieron conciliar el sueño debido a la preocupación por la integridad física de sus familias.

ALERTA.

La mañana del martes algunos vecinos señalaron que en horas de la mañana al menos dos rocas se habían desprendido del cerro, pero al haber chocado en algunas plantas se habían desviado hacía una quebrada, a pesar de llamado, los funcionarios de Defensa Civil, no atendieron esta emergencia.

Esta madrugada, lo que se temía, se hizo realidad, una enorme roca impactó contra dos viviendas, solo hubo daños materiales, pero es de esperar que no se espere a que se produzca la pérdida de alguna vida humana.

COMENTARIOS