CAÍDA DE ALTURA: SPORT BOYS PERDIÓ 1-0 ANTE ADT POR LA FECHA 8 DEL TORNEO APERTURA

WILLIAM MIMBELA ANOTÓ EL ÚNICO TANTO DEL PARTIDO EN EL PRIMER TIEMPO (25′) Y ESO FUE SUFICIENTE PARA QUE SE CONSUME UNA NUEVA DERROTA DE SPORT BOYS, ESTA VEZ EN CASA DE ADT.

La tarea era complicada pero no imposible. Sport Boys viajó a Tarma con el objetivo de regresar a Lima con los tres puntos y volver a disfrutar de una victoria después de un mes –la última fue el 6 de febrero sobre Unión Comercio (2-1)–, incluso, con un contexto inmejorable: jugó todo el segundo tiempo frente a ADT con un hombre de más por la expulsión Emilio Gutiérrez (31′). Sin embargo, el tanto de William Mimbela (25′) fue suficiente para que la ‘Misilera’ se hundiera sin pena ni gloria en la complicada altura del territorio tarmeño.

Franco Navarro es consciente de que debe aprovechar la altura para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. ADT salió decidido a hacer un gol y presionó al cuadro ‘rosado’ en los primeros minutos del partido. Pósito, Mimbela, Serna y Perlaza comandaron el ataque. No iba a pasar mucho tiempo para que llegara el único gol del encuentro.

Corría el minuto 25 de juego cuando Janio Pósito recibió un centro en el área y, de tijera, estrelló el balón contra el poste. Afortunadamente el rebote le quedó a William Mimbela y con un zurdazo levantó de sus asientos a todos los hinchas que asistieron al Estadio Unión Tarma. Era el 1-0 a favor del cuadro local.

ADT se mostraba superior y parecía que no iba a tener problemas en ganar el duelo; sin embargo, llegó la expulsión de Emilio Gutierrez luego de recibir una segunda tarjeta amarilla, solo 10 minutos después de la anotación. Sport Boys tenía un hombre de más y, aunque estén jugando en la altura, se fue con todo en busca de la remontada.

Es así que llegaron los cambios de Guillermo Sanguinetti en el segundo tiempo: salieron Valverde, Caro, Sánchez y Milo para que ingresen Lobatón, Carbajal, Conde y Carranza. A pesar de que mostró más valentía que juego, la ‘Misilera’ no pudo quebrar la defensa del equipo local y finalmente cayó derrotado por tercera vez en los últimos cuatro partidos.

El arquero de ADT, Ignacio Barrios, lleva 3 fechas sin recibir un gol. Todo gracias a la gran defensa que realizó el cuadro tarmeño en los partidos ante Deportivo Municipal, Sporting Cristal y Sport Boys. Gracias a este triunfo, el equipo de Navarro sumó 8 puntos y se ubica en el sétimo lugar de la tabla de posiciones.

FUENTE: DEPOR

COMENTARIOS