- Con goles de Janio Pósito y Hernán Rengifo, el equipo de Claudio Biaggio sumó tres puntos claves y está a punto de clasificar a la Copa Sudamericana 2025.
ADT llegaba con la incertidumbre de no ganar sus últimos cinco compromisos, pero con la consigna de encontrar un punto de quiebre ante Unión Comercio. Y es que alrededor del conjunto de Tarma más de uno tenía claro que el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana estaba latente.
Por su parte, si bien el ‘Poderoso de Alto Mayo’ ya le dijo adiós a la Liga 1, la misión para los rivales no sería sencilla: quiere irse de la mejor manera de la máxima categoría. Por ejemplo, derrotó 3-2 a Comerciantes Unidos en la fecha 14 del Torneo Clausura. En medio de todo ello, el dueño de casa se impuso gracias a los tantos de Janio Pósito y Hernán Rengifo.
Eso sí, el cuadro de Claudio Biaggio ya había mostrado un mejor rostro en la fecha previa, a pesar de la derrota por 2-1 frente a Universitario en el Monumental. Por eso, esta tarde salieron con el pie en el acelerador.
Y en el inicio del cotejo tuvieron una chance clara en los pies de Joao Rojas, quien no estuvo preciso en la definición. El centro fue de Luis Pérez. Sobre los 15′, Rojas volvió a tener protagonismo, pero en esta oportunidad le tocó dar una asistencia. Beto da Silva entró con todo al área y falló frente al arco de Willy Díaz.
En la etapa complementaria, sobre los 58′ se instaló la sorpresa. Jean Franco Falconí se equivocó en salida y su pase al ‘1′ Pedro Díaz se quedó a mitad de camino; entonces, Josué Torres aplicó toda su velocidad y fue directo al arco de ADT. En ese mano a mano fue derribado por el guardameta del conjunto local. De inmediato, el juez Diego Haro cobró penal. Y desde los doce pasos, Héctor Zeta mandó la pelota al palo y, de manera increíble, el rebote tampoco fue aprovechado por Luis Navea, quien mandó la redonda a las tribunas.
A los 68′, el equipo local volvió a adelantar sus líneas. Beto da Silva recibió un pase de Hernán Rengifo, pero su remate pasó muy cerca de la portería de Unión Comercio. Cuatro minutos después, la visita respondió con otra fórmula de ataque: Kevin Sánchez remató de larga distancia y Pedro Díaz, con mucha seguridad, controló el esférico. Pero el dueño de casa no bajó los brazos y encontró la tranquilidad a los 78′: Janio Pósito, quien había ingresado por Víctor Cedrón, no perdonó dentro del área y colocó el 1-0.
Y a los 84′, Hernán Rengifo, otro as bajo la manga de Claudio Biaggio, apareció para poner la calma en Tarma: a través del juego aéreo no desaprovechó la asistencia de César Inga y marcó el 2-0 definitivo.
FUENTE: DEPOR