BIENES DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA ESTARÍAN SIENDO MAL USADOS.

Regidor de la comisión de Asuntos Legales denunció que la villa deportiva y el estadio, ambas propiedades de la municipalidad, están siendo usadas sin ninguna autorización, cuándo se pregunta ¿quién autoriza?, nadie sabe nada.

Causó sorpresa el reciente informe presentado por el regidor de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Manuel Martínez Mayta, sobre el uso del patrimonio de la comuna, propiedades como la Villa Deportiva Municipal o, el estadio Municipal Unión Tarma, que están siendo utilizadas, pero nadie sabe quién autoriza su uso.

El informe lo ha presentado en su calidad de presidente de la comisión de Asuntos Legales de la municipalidad. Indicó que ha pedido informe a los administradores o encargados de estos inmuebles, precisó que algunos trabajadores tienes sus informes en orden, pero, al parecer, hay un problema con el gerente de patrimonio, José Salazar Cabrera, se estaría incumpliendo con el Reglamento Interno de Concejo (RIC), hay “contradicciones” aseveró, el patrimonio de la municipalidad se estaría usando “sin autorización”.

En la sesión de Concejo de la semana anterior, el regidor manifestó que el hotel de la villa deportiva había sido cedido para que se aloje un grupo de escritores y vendedores de libros, con motivo de una feria que se realizó en el jirón Lima, cuando en plena sesión de Concejo, se preguntó quién había autorizado, nadie supo responder.

Es así que Martínez Mayta alegó que cuando se pregunta, refiriéndose al subgerente de patrimonio, “nadie sabe nada”, no sería la única vez, pues anteriormente se habría “prestado” estos ambientes a ajedrecistas y otros deportistas, pero sin ninguna autorización. Ese día de la sesión de Concejo, el ADT jugó un partido amistoso, se preguntó quién autorizó el uso del estadio ese día, igual que en el caso anterior, nadie supo responder. De acuerdo al RIC, dijo el regidor la subgerencia de patrimonio tiene la obligación de velar por las propiedades de la municipalidad.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.