AUTORIDADES PIDEN COMPROMISO CON LA SEGURIDAD CIUDADANA.

EL MARTES SE CONFORMARON EL COPROSEC Y EL CODISEC CON LA PRESENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS EN EL TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

La tarde del marte se realizó la conformación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), luego se procedió a la juramentación de los integrantes, estos órganos están presididos por el alcalde provincial, Walter Jiménez Jiménez.

Culminada la ceremonia el Mayor PNP, Edgard Huaraca Jorge, comisario (e) de Tarma, señaló que las autoridades y los funcionarios de las instituciones deben asumir su compromiso con la seguridad de las personas, velar por su bien estar, señaló que la seguridad ciudadana es tarea de todos. A su turno la fiscal Zulema Gómez Sarapura, encargada del brindis, hiso un llamado para que todas las autoridades asuman con responsabilidad su compromiso, con honestidad, con transparencia y voluntad y apoyen en las tareas que deben desarrollarse en este sentido.

ALCALDE DE ACOBAMBA NO ASISTIÓ.

Los alcaldes de casi todos los distritos asistieron a este enveto, pero ese “casi”, se debe a que el alcalde de Acobamba, Francisco Vicuña, no asistió a esta actividad. Con relación a este caso el Mayor Huaraca Jorge, dijo esperar que esté presente en la primera reunión del comité de seguridad, haciendo hincapié en la responsabilidad y el compromiso, sobre todo de las autoridades.

 

COMENTARIOS