En el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de la COVID – 19 y, con Tarma en el nivel extremo de los casos de contagios por el coronavirus, las autoridades intervinieron a ochos personas que consumían bebidas alcohólicas al interior de un local en el jirón Pasco 341, además a dos féminas que actuaban como “damas de compañía».
La persona sobre la que recayeron las multas fue la señora Aurora Zavala Jiménez, fue la primera vez que se le intervino, de acuerdo a las autoridades. Sin embargo, esta persona tendrá que pagar más de 28 mil soles porque se le impuso cuatro papeletas. La primera papeleta es por no tener licencia de la municipalidad pata funcionar, la segunda por no tener certificación de defensa civil, por cada infracción la multa es de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). La otra infracción es por no tener implementos para prevenir el contagio de la COVID – 19, esta es del 50 % de una UIT.
Además de estas sanciones se procedió a la clausura del local, al decomiso de los enseres y bebidas alcohólicas. Los infractores, los parroquianos y las féminas fueron llevados a la comisaria de Tarma, donde, se supone, les impusieron las sanciones económicas correspondientes. De acuerdo al vocero de las autoridades en esta oportunidad se procederá a la denuncia penal ante el Ministerio Público.