ALCALDE DE TARMA REPARTIÓ PROTECTORES FACIALES EN MERCADOS Y COLAS EN ENTIDADES FINANCIERAS.

JOSÉ MANSILLA DIJO QUE HAY PERSONAS QUE POR SUS ESCASAS POSIBILIDADES ECONÓMICAS NO PUEDEN ADQUIRIR ESTOS PROTECTORES QUE HOY EN DÍA, POR DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES, SON DE USO OBLIGATORIO.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, salió esta mañana a repartir protectores faciales a las personas que se encontraban en los mercados y a quienes estaban realizando las colas para ingresar a las entidades bancarias. El burgomaestre, sabedor de que hay personas cuyos recursos económicos no les permiten adquirir estos protectores, indicó que es un apoyo importante el que brinda la municipalidad en ese sentido.

Uno de los lugares a los que llegó el alcalde fue a las inmediaciones del Banco de Nación, agencia Tarma, donde la gente recibió de buen grado, muchos de ellos con una sonrisa, estos protectores faciales, cuyo uso, desde el lunes 19 de abril son obligatorios, por lo menos hasta el 09 de mayo. Quienes ingresen a mercados, centros comerciales, farmacias, establecimientos cerrados con aglomeración de personas y en los medios de transporte públicos, deben portar este protector.

NIVEL EXTREMO.

Mansilla Samaniego recordó que la situación en Tarma es delicada debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus que se viene experimentando, esto sumado a los decesos por esta misma causa, han ubicado a la provincia, una vez más en el “nivel de riesgo extremo”, recordó que a diferencia de la primera ola, ahora el virus afecta personas jóvenes, además que los asintomáticos que no cumplen con los protocolos, siguen llevando el virus a sus casas y contagiando a las personas vulnerables. Finalmente indicó que seguirá repartiendo estos protectores durante los próximos días.

COMENTARIOS