AUTORIDADES CONTRARIADAS POR ACTITUD DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL EDGARD ARANDA.

El director del hospital sigue indicando que en Tarma no habrá rebrote de casos de coronavirus a pesar que en las otras provincias estos siguen incrementándose. El subprefecto anuncia que pedirá explicaciones claras.

El subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, es otra de las autoridades que no está conforme con el accionar que está demostrando el director del hospital, Edgard Aranda Huincho. Por eso se le ha solicitado un informe pormenorizado sobre la instalación de los 51 puntos para la instalación del oxígeno en el nosocomio, se esperaba que se evaluara entre cinco empresas, por eso los integrantes del Comando COVID se vieron sorprendidos cuando Aranda Huincho, les dijo que ya había un trato con una empresa y que más bien deberían de firmar el contrato.

Al parecer esta empresa es de la “preferencia” del director del hospital, por eso en los próximos días se va a realizar una constatación para saber si esa empresa ha realizado avances en las instalaciones, si es que esto fuera así, se suspenderán esos trabajos dejando el caso en “stand by”, pero si hubieran avances, eso se “va a desconocer”. Posteriormente, en un plazo de 15 días se debe conocer a qué empresa se le encargarán esos trabajos importantes en el nosocomio.

HAY FALTA DE INFORMACIÓN DE LA SALA COVID.

Otro de los reproches que se le hace a Aranda Huincho es que insiste en que Tarma está “exenta” de una segunda ola o rebrote del coronavirus, por eso se le va a solicitar una información cabal con relación a las cifras recientes de los casos que se han presentado. De la misma manera entre los cambios que ha realizado Aranda Huincho está el del área de epidemiología, la actual encargada se niega a brindar cualquier tipo de información a la prensa aduciendo que no tiene autorización del director.

 

 

COMENTARIOS