AUDIENCIA PÚBLICA EN EL JEE DE TARMA FUE POSTERGADA.

LA DOCTORA ZULEMA GÓMEZ, SEGUNDA MIEMBRO DEL JEE INFORMÓ QUE EL DOCTOR CÉSAR PROAÑO HA SIDO PROMOVIDO A UNA SALA CONSTITUCIONAL, MOTIVO POR EL CUAL DEJÓ DE SER PRESIDENTE DE ESTE JURADO ELECTORAL.

La audiencia pública que este miércoles se iba a realizar en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tarma, fue suspendida. En esta audiencia se iba a informar verbalmente acerca de las resoluciones de sanción que ha emitido el jurado contra algunas agrupaciones políticas y municipalidades que infringieron las normativas acerca sobre publicidad estatal y propaganda electoral.

La suspensión obedece a que el JEE ha quedado, momentáneamente, sin su presidente  por que el doctor César Proaño Cueva  ha sido promovido a una Sala Constitucional, esa información la brindó la doctora Zulema Gómez Sarapura, segunda integrante del JEE. Ella misma señaló que están a la espera de que se designe, con resolución incluida, al nuevo presidente del JEE que debe ser el doctor Eduardo Torres.

Gómez Sarapura indicó que esperarán la oficialización de la designación del doctor Torres para reprogramar la audiencia, toda vía se ignora la fecha. La doctora Gómez indicó que se continúa con el trabajo luego de las elecciones, restan todavía varios pasos que seguir hasta llegar a la proclamación de las autoridades electas, pasando por la entrega de credenciales. Es importante recordar que el JEE – Tarma, tiene jurisdicción en Junín, Yauli y Tarma.

Con relación a quienes deberían participar en la audiencia pública de hoy, personeros legales y alcaldes o representantes de la municipalidades que infringieron la normativa sobre publicidad estatal y propaganda electoral, remarcó que se cumplió con notificarlos informando acerca de la suspensión de esta actividad hasta nuevo aviso, las notificaciones fueron enviadas a sus casilla electrónicas, expresó la funcionaria.

 

 

COMENTARIOS