ATENCIÓN EN EL MÓDULO DE MÉDICOS DE FAMILIA EN MANTARANA ES DE MIÉRCOLES A SÁBADO.

PROFESIONALES QUE LABORAN EN ESTE MÓDULO SON PARTE DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DE TARMA, NO SON, COMO SE OFRECIÓ, UN EQUIPO EXCLUSIVO PARA ESTE CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA.

La responsable del Módulo del Programa Médicos de Familia, Sindey Asparrín Laurente, que se ubica en el barrio Mantarana, realizó la invitación a la población de esa parte de la ciudad y zonas aledañas para que acudan a este centro de atención primaria los días de atención que son de miércoles a sábado en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Añadió que dependiendo de la demanda de la población, la atención podría darse toda la semana hasta convertirse en un puesto de salud, ese es el acuerdo que se ha tenido con el presidente del barrio, Andrés Dávila. En lo que va desde la reinauguración de este módulo que se produjo el pasado 18 de marzo, la demanda de atención ha sido baja, de acuerdo a la profesional, por eso han realizado un censo para conocer la realidad y que “tipo” de pacientes existen en ese lugar. Por el momento hay atención en medicina general, tópico y otras básicas, pero esperan pronto poder realizar campañas con especialistas, por el momento está la médico, una enfermera y una técnica.

GANAN SUELDO DEL HOSPITAL.

Asparrín Laurente señaló que los días que no están en el módulo, están cubriendo sus turnos en el hospital Félix Mayorca Soto, no obtienen ningún monto adicional por laborar en el módulo, es decir que su labor profesional en este centro de atención es considerada como si la desarrollarán en el hospital. Esta versión difiere de la que diera el director, el obstetra Juan Gamarra Rojas, quien señaló que el presupuesto para el personal del módulo (exclusivo) estaba “garantizado”, esto pone en duda el ofrecimiento de reactivar dos módulos más e otros barrios de la ciudad.

 

COMENTARIOS