ANTE CRISIS: AGRICULTORES DE TARMA PREOCUPADOS POR SILENCIO DE SUS DIRIGENTES.

Los productores agrarios de la provincia de Tarma no son ajenos a la crisis que golpea ese sector en el país. El alto costo y la escases de los insumos agrícolas; abonos, insecticidas y otros, ha hecho que se siembren menos extensiones en comparación a temporadas anteriores, sin embargo, más grave aún es el caso de aquellos agricultores que han dejado de sembrar porque se han descapitalizado, de modo que no tendrán producción.

Otro problema grave es el de la existencia de productos adulterados o “bamba” que cuestan menos, pero que en vez de beneficiar a los agricultores, los perjudican. En este aspecto no se ve ninguna acción del Servicio de Sanidad Agraria (SENASA), cuya oficina está en el distrito de Palca, este es otro atentado contra el trabajo de los hombres del campo.

Esta situación ya está generando que productos tan importantes como la papa, suban de precio, además de notarse cierto déficit de este y otros cultivos lo que no solo va en desmedro de los consumidores, sino de los propios hombres de campo puesto que los clientes y no compran como antes, compran menos y ese es un aspecto que ya se viene dando en los mercados de nuestra provincia.

EXIGEN ACCIONES DE DIRIGENTES.

Lejos de verse una solución, por parte del gobierno, en el cercano plazo, ocurre todo lo contrario, una muestra es la incapacidad del ministerio de agricultura para la adquisición de la urea, ante este panorama los agricultores se preguntan ¿dónde están los frentes de defensa?, los dirigentes no han emitido ningún tipo de pronunciamiento a pesar de la gravedad del asunto.

Alex Avellaneda, Willy Mallma, que antes representaban a los agricultores hoy en día están callados, al parecer, tienen su propia agenda en lo que va del aspecto electoral, es por ello que los productores, sobre todo los pequeños y medianos, se sienten desamparados, no solo por el gobierno de turno, sino por sus propios dirigentes y representantes.

COMENTARIOS