LOS COMERCIANTES AMBULANTES SE POSESIONARON EN EL JIRÓN SAN JUAN. DESDE TEMPRANAS HORAS DEL MARTES SE APOSTARON EN ZONAS DONDE, SUPUESTAMENTE, EL COMERCIO CALLEJERO ESTÁ PROHIBIDO.
Desde las primeras horas de la mañana del martes varios comerciantes ambulantes se apostaron en la pista y las veredas del Jr. San Juan, colocaron los costales de sus productos, cajones y otros elementos para delimitar sus puestos.
TODAVÍA NO LES HAN DADO A CONOCER EL CRONOGRAMA.
El jefe de la Policía Municipal, Hernán Mansilla, dijo que para ellos fue una “sorpresa” que los comerciantes se instalaran en todo el Jr. San Juan, sobre todo en la cuadra que está entre las calles Asunción y Chanchamayo. No solo en las veredas, sino también en el centro de la pista.
El que sí sorprendió fue el efectivo municipal al señalar que, “todavía no hay una fecha señalada para que los comerciantes vuelvan a ese sector”. Recordó que el alcalde provincial, Walter Jiménez, dijo en la víspera que no se iba a impedir la venta a las “mamitas”, pero lo que se vio en el Jr. San Juan, dista mucho de comerciantes necesitados.
Tal parece, de acuerdo a lo dicho por el Sr. Mansilla, que existe un “cronograma” para el retorno de los ambulantes a las zonas donde se había prohibido el comercio de los ambulantes. Con esta situación se hace poco favor a la (supuesta) intención de la municipalidad dejar libres las vías, como ayer pregonaba el alcalde de la provincia de Tarma.
PERSISTEN LOS RECLAMOS.
Cabe indicar que los vecinos de la Av. Manuel Odría, siguen protestando por la decisión de la municipalidad de haber “trasladado” las ferias tradicionales a esa importante arteria para el tránsito vehicular.