Otra tarea pendiente de la actual gestión edilicia a poco de culminar su séptimo mes es el de la lucha contra los residuos sólidos y el accionar impune de las personas que sin ningún tipo de consideración arrojan la basura donde mejor les parece y a la hora que se les antoja. El uso de calles céntricas como letrinas, también se ha vuelto común.
La gestión anterior dejó una Ordenanza en la que se contempla la sanción pecuniaria a las personas que cometen las acciones descritas, sin embargo, hasta ahora no se sabe que se haya impuesto alguna papeleta a estos infractores, tampoco de notificaciones o, procesos con miras a hacer cumplir la ley.
Sin embargo, además de la actitud irresponsable y poco empática de la población, cabe señalar que la subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, ha tenido poco tino al ubicar un contenedor a pocos metros de la puerta de ingreso la local de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez… a escasos pasos de la Plaza de Armas.
Para agravar leste panorama el personal de limpieza se tarda horas en retirar la basura de este contenedor, lo que significa que las estudiantes ingresan a su plantel con este paisaje poco inspirador. Esta situación ha despertado la protesta de docentes y padres de familia, pero esta ha caído en saco roto.