AMBULANTES INTENTARON RETOMAR CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE TARMA.

LAS AUTORIDADES ACTUARON DE MANERA OPORTUNA Y EVITARON QUE UN GRUPO DE COMERCIANTES SE POSESIONARA DE LAS CALLES DONDE ESTÁ PROHIBIDO EL COMERCIO AMBULATORIO. EL ALCALDE DE LAL PROVINCIA INDICO QUE SE HARÁ RESPETAR LA ORDENANZA APROBADA POR EL CONCEJO.

La mañana del jueves un grupo de comerciantes quisieron retornar a calles del centro de la ciudad de Tarma para realizar la venta de productos. El alcalde de la provincia de Tarma José Mansilla Samaniego, refirió que este grupo de vendedores tuvo la oportunidad de reubicarse en las vías donde ahora se desarrollan las ferias de los jueves y domingos, además existe una Ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en las calles Asunción, Puno, Huancavelica y otras, esta Ordenanza se hará respetar, manifestó.

NO SE LES HA PRIVADO DE SU DERECHO AL TRABAJO.

También manifestó que no es cierto que se les haya privado de su derecho al trabajo como algunos aducen y que se les haya quitado sus puestos. Otra aclaración que hizo la autoridad fue con relación al estado de emergencia sanitaria, no es cierto que exista un compromiso que indique que después de la pandemia se les iba a reponer en las calles que ocupaban anteriormente.

ORDENANZA CON SUSTENTO TÉCNICO Y LEGAL.

La Ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en las calles ya mencionadas tiene un sustento técnico y legal, afirmó, agregando que no se trata de un capricho del alcalde, de los regidores o de algunos funcionarios. Esta norma con rango de ley debe ser acatada por los comerciantes, no se permitirá el retorno de los ambulantes a estas calles. Además, se les recomendó que se formalicen y que busquen lugares seguros para poder laborar, la mayoría lo ha entendido así, pero un grupo persiste en una actitud “caprichosa” que muestra resistencia ante la disposición de la autoridad.

HAY PREDISPOSICIÓN A REUNIRSE.

Mansilla Samaniego señalo que está dispuesto a reunirse con este grupo, que no pasa de los 40 o 50 comerciantes, para subsanar las observaciones que ellos tienen a las calles donde ahora se realizan las ferias. Hay otras alternativas, por ejemplo el mercado Unión Tarma, pero no se contempla el retorno a las calles del centro de la ciudad. Finalmente refirió que los representantes de este grupo, como la señora María Santolaya, no tienen representatividad, también tienen deudas con la comuna por concepto de pago de lipa y otros.

COMENTARIOS